Tecnologia | Timerunners.esTimerunners.es

Tecnologia

tecnologia1

Disponemos de dos sistemas de cronometraje, THE BIBTAG y CHAMPIONCHIP, ambos desarrollados por la empresa líder del sector MYLAPS.

MYLAPS lleva desde el año 1982 desarrollando sistemas de cronometraje para todo tipo de pruebas deportivas, siendo líder indiscutible dentro del sector.

Actualmente la tecnología desarrollada por MYLAPS es utilizada por las pruebas más importantes a nivel nacional e internacional, las cuales no se pueden permitir errores por una mala gestión de los resultados. Entre ellas podemos destacar algunas como los maratones de Nueva York, Londres, Boston, Chicago, Rotterdam, Paris, Madrid, Berlín, el Medio Maratón de San Sebastián, la San Silvestre Vallecana, diferentes pruebas de IRONMAN en todo el mundo, duatlones, triatlones y un largo etc.

THE BIBTAG SYSTEM
No importa el número de participantes… no importa la distancia… no importa la duración… no importa el clima… El sistema de cronometraje BibTag de MYLAPS es la solución de cronometraje automático más eficiente y fiable diseñada para el mundo de running. ¡Y la más sencilla!

Con el sistema de cronometraje BibTag, el tag (chip) de cronometraje se pega en la parte posterior del dorsal. Los corredores deberán colocarse el dorsal sobre el pecho de la forma habitual. ¡Esto es todo!. No hay instrucciones complicadas. No existe manipulación de los tags antes ni después de la carrera. La simplicidad misma. Reduciendo la posibilidad de errores y maximizando las lecturas de los tags. Con resultados fiables y completos. Para todos los corredores. En todas las carreras.

El BibTag revoluciona el cronometraje de las carreras en ruta. Combinando la sencillez de uso con la precisión y calidad de los renombrados sistemas ChampionChip de MYLAPS.

FABRICACIÓN DE ALTA CALIDAD
Como puedes esperar de MYLAPS, el departamento de I+D presta la máxima atención a la calidad y a la fiabilidad. El sistema BibTag utiliza componentes de alta calidad y está construido con la última tecnología UHF disponible.

Ha sido probado de forma exhaustiva bajo todo tipo de condiciones, incluyendo clima, distancia, duración, número de participantes, densidad de participantes, sudor absorbido por el dorsal, y muchas más. Actualmente se están utilizando más de 100 sistemas y los resultados, incluyendo su lectura y facilidad de manejo, prueban la precisión del sistema y su éxito.

MYLAPS BIB TAG

El BibTag es un tag (chip) de cronometraje ligero basado en la tecnología RFID que utiliza la banda UHF. Envía un código combinado consistente en un identificador de grupo (que tú puedes especificar) y el número impreso en el dorsal del corredor. Los BibTags son adhesivos y se pueden colocar sin problemas en el dorso del dorsal. Un separador de gomaespuma se coloca entre el BibTag y el dorsal para asegurar que el tag se lee en cualquier condición.

Los corredores solo tienen que colocarse el dorsal sobre su camiseta tal y como están acostumbrados a hacerlo habitualmente. No necesitan ningún tipo de instrucción para colocarse el tag (chip). Los BibTags son desechables y no necesitan ser recogidos al finalizar la carrera. En otras palabras: mínima manipulación antes y después de la carrera y uso muy sencillo para los participantes.

ALFOMBRA MODULAR PARA DETECTAR BIB TAGS 

La alfombra modular para detectar BibTags es la más flexible y simple de utilizar de todas las soluciones de cronometraje basadas en la tecnología UHF. La modularidad permite tener líneas de cronometraje con un ancho de hasta 16 metros sin interrupción. Simplemente lo que hay que hacer es colocar las alfombras en el suelo y conectarlas al Decodificador Portátil.

¡Esto es todo! Después de la carrera, simplemente hay que recoger las alfombras. Es tan sencillo como esto. Las alfombras contienen antenas UHF de la máxima calidad, que han sido optimizadas para una detección en situaciones de alta densidad que se producen en las carreras más numerosas. Además, cuentan con una superficie antideslizante haciendo que sean seguras bajo cualquier condición climatológica.

DECODIFICADOR PORTATIL BIB TAG

El Decodificador Portátil BibTag contiene lectores UHF de máxima calidad para procesar señales de alta densidad y filtrar el ruido. Cuenta con un panel de control muy simple con una pantalla LED para la configuración del sistema, comprobar su estado, crear ficheros para almacenar resultados y conectar la pistola electrónica de salidas. El decodificador se suministra integrado en una maleta industrial Pelican, haciendo que su transporte sea muy sencillo y que sea completamente resistente al agua. Se puede operar el sistema con la tapa cerrada. La conexión inalámbrica permite tener cualquier número de decodificadores conectados a la vez con el mismo ordenador de forma remota.